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El Jeep Cherokee, ahora con 200 CV diésel

El«todocamino» de referencia de la marca italo-americana Jeep actualiza su mecánica, adoptando ahora el nuevo motor 2.2 MultiJet II, situando así al Cherokee en lo más alto de su categoría en cuanto a prestaciones, eficiencia y capacidad todoterreno.

El vehículo está ya disponible en los concesionarios Jeep, con dos variantes de potencia, con 200 CV y 185 CV, ambas con 440 Nm de par máximo. La variante de 200 CV está disponible en el acabado Limited, mientras que la de 185 CV se monta exclusivamente en el acabado Longitude. En comparación con el motor al que reemplaza, el nuevo sistema de propulsión 2.2 de altas prestaciones con 200 CV mejora el par en un 25%, la aceleración y la potencia en un 17%, mientras que disminuye los valores de CO2 un 3% hasta los 150 g/km.

La versión de 200 CV está disponible en el acabado Limited con sistema de tracción 4x4 Active Drive I y cambio automático de 9 velocidades por 39.240 €, mientras que la de 185 CV está disponible en el Cherokee Longitude con sistema de tracción 4x4 Active Drive I y cambio automático de 9 velocidades por 35.130 euros (precios recomendados que incluyen descuento de la marca y concesionario y descuento por financiar con FCA Capital)

Edición especial Business

La gama Cherokee se actualiza además con la nueva edición especial «BUSINESS», basada en el acabado Longitude, y con un equipamiento adicional que incluye de serie el sistema de navegación Uconnect Smartouch con pantalla táctil de 8,4", el equipo de audio Premium Alpine, el sistema de entrada y arranque sin llave, una toma de corriente de 230V en la fila trasera, cargador inalámbrico de dispositivos móviles y el Pack Confort, compuesto por el portón trasero eléctrico, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, encendido automático de luces, asiento del conductor con regulación eléctrica de 8 posiciones y ajuste lumbar de 4 posiciones y red de contención de carga.

Esta edición especial está disponible a partir de 31.300€ (precio recomendado para un Cherokee 2.0 Multijet 140CV BUSINESS 4x2 Manual 6 velocidades, que incluye descuento de la marca y concesionario y descuento por financiar con FCA Capital)

Más contenido

Los equipamientos Limited y Trailhawk ofrecen ahora más contenido sin que se produzca variación en su precio. Así, el sistema de navegación Uconnect con pantalla táctil de 8,4" y el sistema de audio Premium Alpine pasan a ser equipamiento de serie.

Detalles técnicos del motor 2.2 MultiJet II

Construido en la planta Pratola Serra (Avellino) en Italia, el nuevo 2.2 MultiJet II desarrolla 200 CV (147 kW) a 3500 rpm y un par motor de 440 Nm a 2500 rpm, siendo uno de los mejores turbodiésel de cuatro cilindros del mercado. Equipado con un innovador cambio automático de nueve velocidades y el sistema de tracción 4x4 Jeep Active Drive I, el Cherokee 2.2 MultiJet II de 200 CV alcanza una velocidad máxima de 204 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, tiene un consumo en el ciclo mixto de 5,7 l/100 km y emisiones de CO2 de 150 g/km. El Cherokee 2.2 MultiJet II de 200 CV está también disponible en el acabado Limited con el sistema de tracción 4x4 Jeep Active Drive II, con reductora. En este caso, la velocidad máxima es de 203 km/h.

El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. Para esta última versión, el consumo en el ciclo mixto es de 6,1 l/100 km, lo que corresponde a 160 g/km de emisiones de CO2. Por último, el nivel de equipamiento Longitude se ofrece con una variante del 2.2 MultiJet II de 185 CV (136 kW), en combinación con el sistema de tracción 4x4 Jeep Active Drive I y el cambio automático de nueve velocidades.

Configurado de esta manera, el Cherokee alcanza una velocidad máxima de 201 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,8 segundos. El consumo y las emisiones en el ciclo mixto son de 5,7 l/100 km y 150 g/km respectivamente. En particular, se ha definido la cilindrada del nuevo motor (2184 cm3) para obtener una potencia, un suministro de par y una eficiencia del combustible excelentes, y se combina con un sistema de tratamiento de los gases de escape optimizado.

Este último consiste en un filtro DPF con NSC (catalizador de almacenamiento de NOx) situado en el compartimento motor que funciona junto con el sistema de control EGR (con alta y baja presión por igual). El motor es Euro 6 de serie. La arquitectura del nuevo motor de cuatro cilindros 2.2 MultiJet II incluye una culata de aluminio específica de 16 válvulas con doble árbol de levas, diseñada para soportar el aumento de la presión de funcionamiento del common rail con la Inyection Rate Shaping, que funciona a 2000 bar. El diseño de los pistones, las bielas y el cigüeñal se ha optimizado para contener el peso.

La forma de la cámara de combustión y la reducción de la relación de compresión garantizan bajas emisiones contaminantes de NOx y altas prestaciones, mientras que los flamantes inyectores de solenoide pulverizan al máximo el combustible, ofreciendo claras ventajas en términos de funcionamiento silencioso y eficiencia del combustible. El motor está sobrealimentado mediante un nuevo turbocompresor de geometría variable integrado en el colector de escape. Esto reduce el peso del motor y mejora la funcionalidad del sistema de tratamiento de los gases de escape. Otros factores que contribuyen a incrementar la eficiencia del nuevo motor son el alternador inteligente, la bomba de aceite de caudal variable y el Start&Stop. El nuevo 2.2 MultiJet II ha sido diseñado desde el primer momento para mejorar la legendaria capacidad todoterreno por la que se conoce a Jeep: la admisión del motor está protegida del agua, permitiendo que el Cherokee cruce vados de hasta 48 cm de profundidad.

La correcta circulación de los fluidos en el motor (aceite y combustible) está asegurada incluso en pendientes pronunciadas (concretamente con inclinaciones longitudinales de hasta el 60% e inclinaciones laterales de hasta el 45%).

Fuente: ABC.

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