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Maserati Grancabrio

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Información general

Open-Air Thrills

Exterior:

FORMAS DINÁMICAS Y ELEGANTES EN UN CABRIO DE CUATRO PLAZAS EXCLUSIVO Y VERSÁTIL

De la alianza entre la pasión y la libertad no puede nacer más que algo único: el Maserati GranCabrio abre un nuevo e importante capítulo en la historia del Tridente, porque es el primer descapotable de la Casa modenesa con cuatro plazas auténticas. Inspirándose en el modelo del GranTurismo, un ejemplo de síntesis perfecta entre la modernidad, la sensualidad y la pasión, este vehículo presenta un perfil dinámico y al mismo tiempo elegante.

UN DESCAPOTABLE ES UN AUTÉNTICO MASERATI SOLO SI LLEVA UNA CAPOTA DE LONA

La línea exterior se caracteriza por la presencia de la capota de tela. Se trata de una decisión estilística, además de tecnológica, gracias a la cual el descapotable del Tridente se liga a la tradición y expresa un alto nivel de refinamiento. Gracias a la esmerada selección de los materiales, ni la capota ni el sistema de apertura y cierre inciden de forma relevante en el peso del vehículo, a pesar de su amplio tamaño, necesario para cubrir el espacioso habitáculo.

UN DESCAPOTABLE VESTIDO DE COUPÉ

Con la capota cerrada, el pilar trasero —que, de hecho, no existe— se redefine mediante el diseño especial inclinado hacia delante de la capota, para darle al GranCabrio el aspecto de un espléndido coupé. Siguiendo hacia el tren trasero, los faros triangulares compuestos por 96 luces de LED y el amplio difusor aerodinámico subrayan aún más la dinamicidad del vehículo. La deportividad también se transmite mediante las llantas de 20” que evocan el logotipo del Tridente.

DISFRUTE DEL ESPECTÁCULO

Una vez abierto, el Maserati GranCabrio se transforma en un cabriolé arrebatador, mostrando toda su belleza sinuosa y felina. El dinamismo de la imagen lateral se ve acentuado por los reducidos voladizos, así como por la longitud del capó del motor, surcado por el clásico relieve en forma de «V» con la punta dirigida hacia la calandra. Esta línea espectacular es el resultado de profundos estudios aerodinámicos, cuyo objetivo es limitar los vórtices típicos de los modelos a cielo descubierto.

LOS NUMEROSOS ELEMENTOS CROMADOS SON EL MARCO DE UNA OBRA MAESTRA DEL ESTILO

Como prevé el equipamiento de serie Chrome Line, los paneles laterales incorporan elementos cromados que aportan luminosidad al exterior. Destaca la refinada línea que, sin solución de continuidad, delimita el perímetro del habitáculo integrando una tercera luz de freno en la parte trasera como coronamiento de una obra maestra del estilo. El acabado cromado también caracteriza los tiradores de las puertas y la rejilla de la calandra.

Tecnología

EL ALMA DEL GRANCABRIO SE ALIMENTA CON UN SOFISTICADO V8 DE 4,7 L Y 450 CV

El Maserati GranCabrio incorpora un motor de 8 cilindros en V a 90° y 4.691 cm³ de cilindrada, capaz de desarrollar una potencia de 450 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 510 Nm a 4.750 rpm. Esta unidad aprovecha las características tecnológicas típicas de todos los motores de Maserati, que permiten lograr importantes valores de potencia específica, con una increíble suavidad en la conducción y un funcionamiento de lo más silencioso.

CAMBIOS RÁPIDOS Y FLUIDOS

El cambio automático ZF de seis velocidades con convertidor hidráulico de par ofrece la máxima fluidez en los cambios de marcha, lo que incrementa la comodidad y al mismo tiempo mantiene inalterada la deportividad típica del motor V8. Los modos de funcionamiento son cuatro: Auto Normal, Auto Sport, Auto Ice y Manual). En el modo «Manual», el conductor selecciona las marchas directamente de modo secuencial, accionando la palanca del cambio o las levas del volante.

EN CONTACTO CON LOS ELEMENTOS

El GranCabrio presenta una distribución de pesos equilibrada con una carga levemente mayor en el eje trasero: el 49% en el eje delantero y el 51% en el trasero con la capota cerrada o el 48% en el eje delantero y el 52% en el trasero con la capota abierta. Esta disposición, que se logra colocando el motor por detrás del eje delantero, se traduce en un comportamiento fiable y previsible, que facilita la conducción y mejora la estabilidad.

CON EL SISTEMA SKYHOOK, LA SUSPENSIÓN SE ADAPTA AL ESTILO DE CONDUCCIÓN

El vehículo está equipado de serie con amortiguadores de gas de aluminio dotados del sistema electrónico Skyhook, que controla la amortiguación de forma continua y automática. Esta solución adapta instantáneamente la suspensión en función del estilo de conducción y el estado de la calzada, ofreciendo el más alto nivel de comodidad. En el modo Sport, la suspensión se vuelve más dura, produciendo ángulos de balanceo reducidos.

EL SISTEMA ELECTRÓNICO MSP SUPERVISA CONSTANTEMENTE LA ESTABILIDAD DEL VEHÍCULO

El excelente comportamiento dinámico del coche se supervisa mediante el control electrónico de la estabilidad MSP (Maserati Stability Program), que corrige cualquier indicio de derrape mediante la reducción del par motor. Gracias a la incorporación del ABS y el EBD, el sistema también neutraliza el bloqueo de las ruedas durante el frenado y, además, en las calzadas que ofrecen poca adherencia, evita tanto el deslizamiento durante la aceleración como el bloqueo de las ruedas motrices al reducir marchas.

Gama de modelos

* Precios de tarifa, no incluyen promociones ni ofertas

4.7 V8 Automático

Combustible: Gasolina

Transmisión: Automático

Acabado: -

Cilindrada: 4.7

Potencia: 450

Puertas : 2 puertas

4.7 V8 MC Automático

Combustible: Gasolina

Transmisión: Automático

Acabado: MC

Cilindrada: 4.7

Potencia: 460

Puertas : 2 puertas

4.7 V8 MC Centennial Edition Automático

Combustible: Gasolina

Transmisión: Automático

Acabado: MC Centennial Edition

Cilindrada: 4.7

Potencia: 460

Puertas : 2 puertas

4.7 V8 Sport Automático

Combustible: Gasolina

Transmisión: Automático

Acabado: Sport

Cilindrada: 4.7

Potencia: 460

Puertas : 2 puertas

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