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Morgan 3 Wheeler

  • 3 Wheeler

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Información general

El éxito de la Morgan Motor Company está basado en la fabricación de un ícono, el Morgan Threewheeler (El Morgan Tresruedas). Este diseño, brillante pero simple, realizado por el ingeniero Harry Morgan (HFS) se convierte en uno de los más exitosos coches ligeros fabricados en los primeros días de la motorización. Desde 1909 a 1953 alrededor de 30.000 Morgan Threewheeler fueron fabricados en Malvern y algunos más fueron fabricados bajo licencia de “Darmont Morgan” en Francia. Para muchos afortunados propietarios esta fue su primera experiencia de la libertad que un coche puede brindar. Una rápida aceleración combinada con una autonomía de 22 kilómetros por litro de combustible fue una imbatible combinación por esos días. En las pistas de carreras el coche alcanzó muchos éxitos, se hizo famoso ganando el ‘French Grand Prix’ en 1913 y giró a una media de 160,93 km/h en la peraltada pista de Brooklands. Stirling Moss que poseyó uno de estos records dijo “Mi Morgan fue una gran criatura magnética”.

Aunque el mundo es un lugar muy diferente en 2011 el momento es el correcto para relanzar este excepcional diseño. La gente joven puede no tener experimentada la misma excitación de los primeros pilotos de los Threewheeler y quizás la cultura al estatus se asegura para un coche que hace énfasis sobre una simple y honesta funcionalidad. El futuro del transporte rodado en el siglo XXI tiene dos grandes cuestiones, la conservación de preciosos recursos y la protección de nuestro bello entorno natural. El “downsizing” y una filosofía de simplicidad son caminos para tratar con estos problemas. The Morgan Threewheeler es una probada respuesta a estos problemas. En 2011 la Morgan Motor Company extenderá su gama y volverá a sus raíces.

El Threewheeler de 2011 es una fusión de tecnología moderna dentro de un diseño clásico.

Incorporando el último motor de 2.000cc de “S&S” y un cambio Mazda de 5 velocidades el coche ofrece el “entra y conduce” simplicidad y fiabilidad. Un sólido chasis tubular y dos barras antivuelco rodean el compartimento del pasajero. Una forma aerodinámica de casco en forma de bala protege a los ocupantes del exterior.

Como siempre el sentimiento de libertad y contacto con a carretera a través de las ruedas delanteras nos lleva a pensar en lo divertido de la conducción de coches en los años 20 y 30 pero sin su fragilidad o temperamento. Un habitáculo de estilo aeronáutico con piel acolchada nos traer la sensación de “volar a través del aire”. Puliendo el diseño original hemos producido un exclusivo vehículo del siglo XXI. Un peso medio de 500Kg y una limpia superficie aerodinámica aportan lo último en rendimiento y en economía de combustible. El Morgan Threewheeler no tiene rival en la relación peso- potencia y precio final.

Especificaciones:

Los requisitos de fabricación aseguran al conductor y al pasajero la sensación de que están encapsulados en el DNA original del “Morgan Threewheeler”. Las atractivas opciones que aparecen en la exitosa gama Sport de los Morgan tradicionales, forman la base de las especificaciones de los coches. Se ofrecen 8 colores Sport y la elección entre piel negra o marrón tostado.

  • Peso: 500Kg
  • Caballos: 82CV
  • Velocidad Máxima: 185 Km./h
  • 0 a 100: 4,5’’
  • Motor: 2.000CC “en V”
  • Caja de cambios: 5 velocidades + marcha atrás
  • Carrocería en aluminio
  • Homologación de Trcicilo a motor
  • Escoger entre 8 colores ‘Sport’
  • Arcos de las ruedas y se los faros en negro brillante
  • Llantas de hilo en negro brillante
  • Escape en negro mate + aislante en negro brillante
  • Calandra delantera coloreada en níquel.
  • Carrocería en aluminio súper moldeado.
  • Barras antivuelco en negro brillante
  • Doble cúpula cortavientos.
  • Piel negra o tostada
  • Asientos en piel, salpicadero y laterales acolchados.
  • Chasis tubular en color negro a la vista.
  • Panel del salpicadero en negro anodizado
  • Palancas de mandos en aluminio aeronáutico
  • Paneles de terminaciones en color de la carrocería
  • Botón de arranque estilo ‘Bomb release’

Especificaciones ‘clásicas’ para el Morgan Threewheeler estarán disponibles, como con cualquier Morgan, pero con un incremento en el coste y siguiendo los estándares de la producción fuera de línea.

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