5 cosas a tener en cuenta para tener tu coche a punto este verano
Llega el verano y con él una de las épocas donde más viajes realizamos con nuestro coche. Uno de los aspectos más importantes a la hora de viajar es tu seguridad y el estado de tu vehículo. Por ello, es importante que conozcas los principales aspectos a tener en cuenta sobre este tema.
Es importante destacar, que esta puesta a punto no consiste en un repaso superficial del coche, donde únicamente será necesario lavar el coche, revisar el aire acondicionado, cambiar los limpiaparabrisas o revisar el estado de las ruedas.
Desde Tayre, queremos darte 5 consejos para mantener tu coche en perfecto estado y no sufrir ninguna avería durante tus próximos viajes.
1. Cambio del aceite y filtros.
Este es uno de los primeros pasos que debemos revisar en nuestro vehículo, el aceite y filtro. Es importante que lo hagamos atendiendo las recomendaciones del fabricante y los expertos.
2. Repaso de los filtros de aire y combustible.
El cambio del filtro de aire debe hacerse aproximadamente cada 30.000 kilómetros. Tener el filtro del aire en buen estado no solo nos permitirá respirar aire limpio dentro del coche, también evitará que el coche se sobrecaliente.
Tener el filtro del combustible en mal estado, provocará que se filtren impurezas en el combustible y por tanto en el motor. Además, puede ocasionar problemas a la hora de arrancar el coche.
3. Revisión de bujías y bobinas.
Es importante que hagamos el cambio de bujías en el periodo de tiempo recomendado, ya que si estas se encuentran en mal estado, pueden llegar a provocar averías en los cilindros y el motor del coche.
Si tu coche tiene un motor de gasolina, también debes sustituir las bobinas y el cableado para que todo funcione correctamente.
4. Estado de la distribución.
Si el límite de kilometraje de la correa de distribución de tu coche ha vencido, cámbiala lo antes posible. De igual modo, si aún no ha vencido pero la correa tiene más de 10 años, revisa su estado, es posible que por el deterioro sea necesario renovarla.
Si la distribución del motor es por cadena, revisa el tensor de esta y asegúrate que no haga ruidos extraños.
5. Líquido de frenos.
Uno de los puntos fundamentales en nuestra seguridad y la del coche son los frenos. Por ello, es fundamental que el líquido de frenos esté en un estado óptimo, ya que este nos ofrecerá garantías a la hora de frenar e incluso evitará dañar algunos componentes del sistema de frenado.
Si no recuerdas cuando fue la última vez que lo cambiaste, acude a un taller cuanto antes.
Si este verano vas a viajar con tu coche, no olvides revisar estos consejos y realizar una puesta a punto si es necesario.
El mantenimiento de nuestro vehículo no solo debemos hacerlo durante la época de verano, debemos realizarlo durante todo el año, siguiendo las indicaciones y pautas de los expertos, ya que esto nos permitirá alargar la vida útil de nuestro vehículo y prevenir accidentes.
En Tayre contamos con personal experto, siempre disponible para responder a cualquiera de tus dudas o preguntas. Mantén tu coche en perfectas condiciones, solicita una cita previa en nuestro taller.