Plus Four

Morgan Plus Four desde 87.256 €

Información general

Estilo atemporal, implicación del conductor y rendimiento. Estos son los rasgos característicos de nuestro modelo más popular desde su lanzamiento en 1950. Siete décadas después, ve la luz el modelo totalmente nuevo del Morgan Plus Four que, si bien mantiene esos rasgos que lo hacen tan especial, incorpora una tecnología decididamente moderna.


Diseño: La continuidad de un legado

Cuando un diseño está tan consolidado como el de los coches deportivos Morgan, la evolución debe anteponerse a la revolución. La icónica silueta se ha convertido en un rasgo característico del coche desde su lanzamiento hace siete décadas y en este sentido no se contempla ningún cambio. Se ha mantenido hasta el más mínimo detalle, como la carrocería más estrecha (un hito de la principal gama de coches de Morgan) y el particular perfil de aletas.

Si bien la estética se ha mantenido fiel a sus líneas originales, el nuevo Plus Four solo comparte un 3 % de los componentes con la versión anterior. Incorpora toda una serie de prestaciones tecnológicas y prácticas jamás vistas en el modelo hasta ahora, y también se han utilizado más materiales naturales de calidad superior.


Rendimiento que sorprende

No importa la velocidad a la que circule o la marcha que lleve puesta, ya que el nuevo Morgan Plus Four acelera con total fluidez. Este rendimiento formidable se debe al peso excepcionalmente bajo del vehículo (tan solo 1007 kg) y al motor de cuatro cilindros BMW TwinPower Turbo, con una potencia de 255 cv y un par de hasta 400 Nm.

En la variante automática, el vehículo acelera de 0 a 100 en solo 4,8 segundos (modelo manual: 5,2 segundos) y la velocidad sigue subiendo hasta los 240 km/h. De hecho, el rendimiento del nuevo Plus Four es similar (o quizá superior en la práctica) al del Morgan V6 Roadster 3.7 l.

Durante el diseño del coche se puso especial énfasis en mejorar su eficiencia. Por increíble que parezca, el consumo de combustible es prácticamente similar al del modelo anterior, con emisiones de CO2 significativamente más bajas, a pesar de tener un 65 % más de potencia y par.


CX-Generation

Mucho más liviana e infinitamente más rígida que el tradicional bastidor de acero utilizado en generaciones anteriores del modelo, la plataforma CX-Generation transforma la experiencia de conducción del nuevo Plus Four. Lógicamente, se sigue manteniendo la sensación de equilibrio y dinamismo del coche, pero con unos niveles nuevo de respuesta y perfeccionamiento.

El bastidor de aluminio rígido (que debutó en el Morgan Plus Six en el Salón del Motor de Ginebra 2019) también aporta su magnífica capacidad de transporte. Si bien las medidas exteriores siguen siendo similares a las de sus antecesores, el espacio interior del Plus Four ha mejorado considerablemente, igual que el espacio de entrada y salida.

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